5 motivos para tratar las hemorroides con homeopatía

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Durante la Navidad se suele producir un aumento de la demanda de los tratamientos hemorroidales. El abuso de comidas demasiado grasientas, picantes o copiosas, influye en el correcto funcionamiento intestinal, lo que se traduce en un aumento de la inflamación o dolor característico de las hemorroides.

¿Qué podemos hacer para calmar las hemorroides durante este periodo?

La homeopatía es una opción terapéutica que se ha mostrado eficaz para el abordaje de la enfermedad hemorroidal. Estos son algunos de los motivos por los que resulta interesante recurrir a los medicamentos homeopáticos en estos casos

  1. Un medicamento homeopático adecuado ayuda a calmar el dolor, la inflamación, el prurito y el sangrado que en ocasiones produce este trastorno. Por lo tanto, estamos ante un tratamiento completo para abordar las hemorroides.
  2. No presentan efectos secundarios, de modo que no se sufren manifestaciones adversas locales como pueden ser reacciones de tipo alérgico, picores o irritación en la zona perianal o incluso nerviosismo o palpitaciones, como en algunos casos.
  3. Pueden usarlos pacientes sensibles. La homeopatía se puede emplear durante el embarazo, de hecho un porcentaje importante de mujeres embarazadas recurre a ella, tal y como ratifican algunos estudios relativos al uso de estos fármacos. Además, también es frecuente entre personas mayores, polimedicadas o aquellas que deben tomar otros medicamentos.
  4. No presentan interacciones medicamentosas. Esto quiere decir que son compatibles con otros tratamientos sin riesgos de ningún tipo. Los medicamentos homeopáticos pueden tomarse junto a otros fármacos.
  5. Entre los medicamentos homeopáticos para el abordaje de las hemorroides destaca Avenoc, que se presenta en dos formas farmacéuticas: Avenoc Pomada, cuya aplicación es de 3 a 4 veces al día después de asear la zona afectada; y Avenoc Supositorios, en cuyo caso hay que utilizar un supositorio por la mañana y otro por la noche tras el aseo local.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural