Nuestra farmacia
UN POCO DE HISTORIA: Desde los inicios hasta hoy
farmacia 24 hors en granadaLOS ORIGENES: FARMACIA "LA MILAGROSA"

El año 1944 abrió sus puertas la FARMACIA "LA MILAGROSA", siendo la farmaceútica titular Dña. Estrella Hidalgo Hidalgo, licenciada en farmacia por la Universidad de Granada en el año 1943. Como curiosidad cabe mencionar que el nombre de esta farmacia se debe a una imagen de la Virgen de los Milagros, regalo de una congregación de capuchinas a Dña. Estrella coincidiendo con la apertura de la farmacia. Esta imagen, que presidio la farmacia desde los comienzos ,lo sigue haciendo actualmente.

El enclave de esta farmacia es uno de los barrios mas bonitos de Granada, la Carrera del Darro, donde Dña. Estrella Hidalgo ejerció su profesión de boticaria durante casi 30 años. En ese tiempo la boticaria de este humilde barrio calo hondo en sus vecinos, convirtiéndose en la consejera y amiga de los mas necesitados ayudándoles a llevar sus dolencias lo mejor posible. En Noviembre de 1970, Dña. Estrella cedió el testigo a su sobrina politica Dña. Mª del Carmen Zarco Ríos (actual cotitular), naciendo en ese momento la FARMACIA ZARCO RIOS, siguiendo la estela dejada por la antigua titular en tan entrañable barrio granadino.

TRASLADO A PUERTA REAL


En el año 1979, la Farmacia Zarco Ríos se traslada a su actual situación, Puerta Real, en pleno centro de Granada. Es a partir de este año y coincidiendo con el traslado cuando la actividad de la farmacia sufre una gran transformación, mirando al futuro. A partir de entonces la HOMEOPATIA se trató en nuestra Farmacia como una sección mas, con personal especializado. De igual modo, se incorporaron la MEDICINA NATURAL y la FITOTERAPIA. Esta apuesta hace que actualmente la FARMACIA ZARCO RIOS sea un REFERENTE en la HOMEOPATIA Y MEDICINA NATURAL, poseyendo un amplio stock de los laboratorios mas representativos del mercado, y personal ampliamente cualificado para desarrollar esta tarea.

AMPLIACION DE TITULARES Y HORARIO
En el año 2000, la farmacia sufre otro cambio significativo ya que amplia el horario de anteción a sus clientes, empezando durante dos años 12 horas, estableciendo finalmente el horario actual de 24 horas todos los dias del año. De esta forma ofrecemos a nuestros clientes la disponibilidad de un farmaceutico de confianza a su servicio todos los dias del año a cualquier hora del dia. En el año 2002 la titular Dña. Carmen Zarco Rios, pasa a compartir dicha titularidad con sus dos hijos Fernando y Carmen Hidalgo Zarco, siendo actualmente los tres cotitulares de la Farmacia Zarco Rios CB. En la actualidad la Farmacia Zarco Rios, sigue en constante actualización para mejorar su servicio al cliente, contando con mas de 200 metros cuadrados y una plantilla de 15 farmaceúticos.