Uso de la homeopatía en verano

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Asociamos el verano a una época de descanso y bienestar, y si bien así debería de ser, no por ello hemos de bajar la guardia, pues en este periodo también se puede producir contratiempos relacionados con nuestra salud. Para afrontarlos podemos recurrir a la homeopatía, que nos ofrece distintas opciones de interés, además de carecer efectos secundarios relevantes.

Es llamativo el dato facilitado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) que asevera que uno de cada tres accidentes infantiles se produce durante los meses de verano.Los accidentes domésticos son más habituales en niños menores de 5 años, ancianos mayores de 65 años, y amas de casa, especialmente mayores de 45 años.

Las caídas son los principales accidentes que se producen dentro de las casas, seguidas de los golpes y choques con objetos o personas, los aplastamientos, cortes, perforaciones, desgarros y mordeduras, las quemaduras y los contactos eléctricos.

Éstas provocan reacciones en la piel, además de un picor y un prurito, bastante molestos e incómodos para la mayoría de los pacientes. Y, por otro lado, también es muy frecuente que se produzcan irritaciones oculares a consecuencia del abuso de las piscinas, el agua de mar o del uso ilimitado de pantallas digitales.

La homeopatía es eficaz para el abordaje de estos contratiempos frecuentes durante el estío, proporcionando el alivio de los síntomas que se manifiestan en muchos de ellos. Además, sus presentaciones son cómodas de transportar y son aptos para toda la familia.

Cicaderma, por ejemplo, es un medicamento homeopático que actúa como protector cutáneo, utilizado tradicionalmente para el alivio de la irritación de la piel: pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves y rasguños. Su fórmula, de acción global, favorecer la cicatrización y reduceel dolor de heridas y quemaduras.

Se debe aplicar de 1 a 3 veces al día en capa fina, sobre la piel irritada, después de limpiar la zona afectada.

Para el cuidado diario del verano

También disponemos de otras opciones, principalmente distintos productos de cuidado diario. El gel calmante de Laboratorios Boiron, Dapis Gel, calma la piel en los pequeños picores. Se tiene que aplicar sobre la piel con un ligero masaje, y se puede utilizar en adultos y niños mayores de 3 años.

Para el cuidado de los ojos destacamos Euphralia®, una solución oftálmica utilizada como limpiador ocular en adultos y niños a partir de un año, en caso de irritación, molestias oculares o sequedad ocular ligera de origen diverso (esfuerzo ocular prolongado, agua de mar o piscina, fatiga ocular, humo, polvo o aire). Se presenta en unidosisque además de facilitar la administración son fáciles de guardar en el botiquín de viaje.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural