¿Se puede tratar la gripe con homeopatía?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

La homeopatía es una terapia médica que trata diversos trastornos de salud y la gripe es uno de ellos. Como sabemos durante los meses invernales, principalmente de diciembre a febrero, gran parte de la población suele verse afectada por el virus de la gripe y es importante conocer las alternativas que existen actualmente en la farmacia para tratar esta patología común.

Entre los medicamentos homeopáticos que hay actualmente para prevenir y aliviar la gripe y los procesos gripales, destaca Oscillococcinum. Se trata de un fármaco al que puede recurrir toda la familia, pues no tiene efectos secundarios y es compatible con cualquier otra medicación. Por este motivo, la homeopatía es cada vez más recomendada en pediatría y a ella recurren también otros grupos de población “sensibles”, tales como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o también pacientes crónicos.

Tomar Oscillococcinum es muy sencillo. La caja contiene en su interior envases unidosis en barquetas de tres. Las cantidades que se han de tomar varían en función del momento de la enfermedad en la que nos encontremos. Si aún no tenemos gripe pero estamos en el periodo de exposición gripal, lo recomendables es tomar un envase unidosis a la semana; justo al principio de la gripe, cuando notamos ese malestar general típico, lo ideal tomar un envase unidosis y nada más aparecer los primeros síntomas, repitiendo cada 6 horas; por último, si el virus está definitivamente en nuestro organismo se aconseja tomar un envase unidosis por la mañana y otro por la noche a lo largo de tres días.

Normalmente siguiendo esta pauta y guardando reposo durante unos días, la gripe tiene que remitir en unos siete días aproximadamente. Hay dos o tres días donde el paciente suele encontrarse en peor estado, pero al poco tiempo el virus de la gripe deja el organismo y podemos hacer nuestra vida normal.

Recuerda que si quieres mas informacion acerca del tema o bien quieres que te aconsejemos, puedes consultarnos en nuestra farmacia online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural