Tratamiento de los síntomas gripales y resfriados

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Según un estudio realizado recientemente más del 50% de la población española ha padecido estos síntomas gripales en los últimos doce meses: dolor de garganta, tos, resfriados e infección en las vías respiratorias altas. En el momento en el que bajan las temperaturas y se produce el cambio de tiempo estos trastornos experimentan un aumento considerable en la población y se sufren episodios más o menos leves, dependiendo de cada persona. No obstante, es entre los meses de diciembre y febrero donde se experimentan picos de gripe variando la intensidad en función del mes y de cada año.

El dolor de garganta es uno de los más molestos porque está vinculado a una inflamación en la zona lo que puede resultar algo muy doloroso. Para aliviar esta molestia podemos recurrir a la homeopatía. Los medicamentos homeopáticos como Plantspray están indicados para aliviar el dolor de garganta, aftas e irritaciones bucales, muy frecuentes en esta época.

Del mismo modo, la inflamación en la garganta puede afectar a la voz generando afonías o ronqueras, que en determinadas profesiones constituyen un trastorno importante. En este sentido, la homeopatía tiene también alternativas como Homeogene 9, indicado para el tratamiento sintomático de ronqueras, dolores de garganta y laringitis, o también Homeovox que se emplea en caso de afonía, ronquera y fatiga de las cuerdas vocales.

Además, es pertinente adoptar una serie de medidas para calmar la inflamación de la garganta. Abrigar bien la zona, tomar bebidas templadas o cuidar la alimentación son medidas fundamentales para la recuperación. Lo recomendable es tomar estos medicamentos homeopáticos nada más aparecer los primeros síntomas, pues de este modo abordaremos el problema desde el primer momento y evitaremos complicaciones posteriores. Un buen descanso es también vital para favorecer la vuelta a la normalidad cuanto antes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural