Cómo trata la homeopatía la alergia al polen

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Cómo trata la homeopatía la alergia al polen

La homeopatía es eficaz para el tratamiento en todas las fases de la reacción alérgica, tanto en la prevención como en el tratamiento de síntomas como la rinoconjuntivitis.

Como tratamiento para la alergia al polen, la homeopatía ofrece una respuesta global, ya que permite el abordaje sintomático de las crisis, a la par que un tratamiento de base durante toda la época de alergias.

Los medicamentos homeopáticos se desarrollan partiendo de diluciones de dosis infinitesimales de componentes vegetales, animales o minerales. En el caso de las alergias, el médico homeópata podrá elegir un medicamento homeopático siguiendo varios criterios. Por ejemplo, porque actúa sobre los síntomas de la alergia (estornudos, goteo nasal, congestión nasal, lagrimeo, irritación de la garganta…); o porque se ha elaborado a partir de pólenes alergénicos y puede, en un tratamiento de base, reducir progresivamente su sensibilidad a los pólenes; o porque se ha fabricado a partir de histamina o de mediadores de la reacción alérgica y puede modificar el “terreno” alérgico.

En cuanto a las opciones de medicamentos homeopáticos, destaca Pollens 30 CH de Boiron, indicado en la prevención y tratamiento sintomático de la hipersensibilidad a los pólenes que forman parte de su composiciónrinitis alérgica, conjuntivitis alérgica y asma polínica:

Combina 20 tipos de pólenes diferentes de gramíneas y árboles:

Gramíneas: Poa pratensis y Dactylisglomerata

Árboles: pino, tilo, castaño, álamo, sauce, olmo, carpe, roble, arce, haya, fresno, plátano, aligustre, saúco, ciprés, morera, olivo y acacia.

Pollens 30 CH actúa en la prevención, pero también en el tratamiento sintomático, eseficaz para el alivio sintomático de la crisis alérgica (rinorrea, estornudos, lagrimeo, congestión nasal, picor nasal…).

Lo pueden tomar niños y adulto, y además no produce somnolencia. También es compatible con otros tratamientos: antihistamínicos, inmunoterapia, corticoides…

La posología recomendada de Pollens 30 CH durante el periodo preventivo es de un tubo/dosis a la semana. Mientras que para el tratamiento sintomático es de 1 tubo/dosis al día.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural