Síntomas gripales y homeopatía, ¿qué opciones tenemos?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

 

Los síntomas gripales son muy característicos y en general, es muy fácil identificarlos. Normalmente esta afección común y frecuente durante los meses de más frío suele manifestarse con una fiebre alta en los primeros días y malestar general, junto con dolor de garganta o tos, dependiendo de cada caso.

De hecho, estos síntomas son los que más preocupan a la población, al menos entre los internautas, pues según un estudio realizado por la empresa My Observer, el dolor, la fiebre o la tos, son los que más buscan los usuarios de internet.

En cualquier caso, si nos hemos percatado de que tenemos gripe, podemos recurrir a la homeopatía nada más notar esos primeros síntomas. De hecho, según el “I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía (2011-2012)”, realizado por Laboratorios BOIRON, más de la mitad de los usuarios de homeopatía la utiliza para el tratamiento sintomático de la gripe, resfriados o dolor de garganta, siendo las mujeres las que más lo hacen.

La homeopatía se emplea en el tratamiento sintomático de la gripe y los procesos gripales, con medicamentos como Oscillococcinum. Este medicamento homeopático puede administrarse tanto en adultos como niños, siendo su ingesta muy sencilla al presentarse en glóbulos que se disuelven fácilmente en la boca.

Para el abordaje de síntomas específicos como el dolor de garganta, tos o afonía existen otros medicamentos homeopáticos:

El dolor de garganta se produce porque la zona está inflamada y esto provoca un malestar localizado que se traduce en dolor al tragar. Para aliviar esta irritación deberemos procurar abrigar bien el cuello y trata de ingerir comidas blandas además de templadas, ni muy calientes ni muy frías.

Homeovox es un medicamento homeopático que se emplea para el abordaje de síntomas como afonía, ronquera y fatiga de las cuerdas vocales.

Si tenemos tos, deberemos identificar si es blanda o seca, aunque normalmente ambas conviven durante un tiempo hasta que remiten. La homeopatía se utiliza igualmente para aliviar todo tipo de tos. Stodal, en concreto, es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente en el tratamiento sintomático de la tos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural