¿Qué son las Sales de Schuessler y para qué se utilizan?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Las sales de Schüessler salen del estudio de los tejidos del cuerpo humano, por tanto ayudan y promueven a la curación desde el interior de la célula. Estas sales actúan a modo de regulación, por lo actuarán tanto por exceso como por defecto.

Las pueden tomar toda la familia; bebés lactantes, niños, embarazadas y personas poli medicadas…

Lo importante sería saber el origen de la enfermedad para poder ayudar desde la raíz del problema. Al empezar a utilizar las sales podemos centrarnos tan solo en ayudar a paliar los síntomas pero es interesante atacar de raíz para poder fidelizar al cliente.

Hay 12 sales en comprimidos (nº1 a nº12) y 11 pomadas (nº1 a nº11). También hay combinaciones “trios” que nos ayudarán en un principio a la hora de realizar la venta.

 

¿Cómo se toman?

Al estar potenciadas homeopáticamente, las sales de Schüssler son de absorción sublingual, la sal filtra a través de la mucosa bucal directa a la sangre por lo que su actuación en casos agudos es muy rápida. De forma crónica se tomarán unos 10 minutos antes o después de las comidas.

Fase aguda: 1 comprimido cada 15, 20 ó 30 minutos y espaciar según mejoría hasta llegar a la dosificación crónica (2-2-2 adultos, 1-1-1 niños)

Fase crónica: En enfermedades de larga duración, 2-2-2 por lo menos durante 90 días.

* no debemos olvidar que en las enfermedades crónicas se calcula 1 mes de tratamiento por año de enfermedad. Así pues, una persona con una patología desde hace 10 años debería hacer un tratamiento de al menos 10 meses.

 

Resumen de las 12 sales

Sal nº1. Calcium fluoratum  

Sal de la elasticidad. Actúa sobre el tejido conjuntivo.

Funciona para cualquier problema de endurecimiento (por ejemplo en una cicatriz o en un tejido o tendón que tras un accidente se ha quedado rígido) o laxitud de los tejidos (por ejemplo; una cierta tendencia a tener esguinces por distensión de ligamentos) .

Sal nº2. Calcium phosphoricum

Sal de la vitalidad celular. Excelente en cualquier trastorno que venga dado por exceso de vitalidad; (como por ejemplo una alergia)

o falta de vitalidad celular (por ejemplo, agotamiento físico)

Es además ideal durante el crecimiento de los niños.

Funciona muy bien en el tratamiento de niños hiperactivos.

Esta es la sal del “pica pica” sobre todo por la tarde.

Sal nº3. Ferrum phosphoricum

Sal de la primera fase de inflamación.

Dolor en primera fase, cuando la zona se muestra roja, caliente y dolorida.

Ideal en fiebre hasta 38,5ºC. Resfriados en primera fase cuando el moco es acuoso y constante. Rinorrea.

Sal nº4. Kalium chloratum

Sal de la segunda fase de inflamación.

Puede ser al segundo día de darnos un golpe o en un resfriado cuando el moco se vuelve más espeso.

Es la sal de las mucosas, teniendo en cuenta que todo nuestro organismo interno está recubierto de mucosa es una sal muy importante. Actuará bien en aftas blancas, y cualquier problema de mucosa (candidiasis +nº9)

Sal nº5. Kalium phosphoricum

Sal de los nervios y la psique.

Actúa a nivel emocional en estrés, alteraciones nerviosas, depresión, falta de interés y demás trastornos. Además actúa a nivel nervioso; neuralgias de trigémino, ciática y cualquier lesión que afecte a los nervios.

Sal nº6. Kalium sulfuricum

Tercer y último estadío de inflamación, fase de resolución de enfermedades o trastornos y resfriados cronificados donde el moco es pegajoso y verdoso. Por su contenido en sulfato es también la sal que rige la piel por lo que irá bien en cualquier problema de tipo cutáneo.

Actúa en cualquier enfermedad o trastorno cronificado, que no termina de curar, sea cual sea el órgano afectado.

Sal nº7. Magnesium phosphoricum

Sal de los músculos, dolor muscular.

Actuará en todos los trastornos en que esté implicado un músculo sea cual sea su forma (musculatura lisa, estriada o cardíaca), calambres musculares, cólicos, dolores por una lesión.

Tomada en caliente* actúa muy rápido sobre cualquier dolor. Disolver de 5 a 10 comprimidos de la sal nº7 en medio vaso de agua caliente (sin que hierva) y beber lentamente, manteniendo cada sorbo en la boca antes de tragar. (se puede hacer con todas las sales para un resultado más rápido)

Sal nº8. Natrium chloratum

Regulación del sistema hídrico, compensa la sequedad o el exceso de humedad; sequedad vaginal, ocular o por el contrario, rinorrea, ojos que lagrimean constantemente, importante cuando existe celulitis por encima de las rodillas que se debe a la retención de líquidos en las células.

Sal nº9. Natrium phosphoricum

Metabolismo de grasas, regulación del ph, sirve para evitar la acidez corporal y es emulsionante de grasas. Importante en las dietas de adelgazamiento, piel y pelo con grasa y con granitos de acné provocados por exceso de grasa. Ideal para la acidez de las embarazadas.

Sal nº10. Natrium sulfuricum

Sal de la limpieza y excreción, expulsa del organismo los líquidos excedentes, importante también en dietas de adelgazamiento. Actúa como un purificador y desintoxicador corporal.

Sal nº11. Silicea

Sal de la belleza. Dicen que la silicea llega allí dónde no lo hace el bisturí del cirujano, piel, pelo y uñas. Además ayuda a expulsar cualquier cuerpo extraño del cuerpo (como una astilla que no sale o un pincho)

Sal nº12. Sal de la desintoxicación y regenerativa.  Por el sulfato ayuda a la limpieza celular drenando y expulsando hacia afuera las toxinas. Actúa además sobre las serosas.

Si estas interesado en comprar alguna de estas sales puedes hacerlo en nuestra FARMACIA ONLINE, o bien si quieres puedes obtener mas información contactando con nuestros FARMACEUTICOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA NATURAL.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural