Prevenir los resfriados con homeopatía

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Los cambios de temperatura son característicos durante el comienzo de la estación otoñal y éste puede ser uno de los motivos para que se produzcan los primeros resfriados del año. Los virus que provocan estos molestos constipados de cambio de temporada comienzan a pulular y se asientan en espacios donde suele haber gran concentración de personas como los lugares de trabajo o también en los colegios y guarderías.

La homeopatía es una aliada en la prevención de los resfriados, pues podemos recurrir a medicamentos homeopáticos como Oscillococcinum para prevenirla. Este fármaco aporta una cobertura durante los meses de mayor riesgo y se caracteriza por los siguientes aspectos:

Es apto para toda la familia Carece de efectos secundarios No tiene interacciones medicamentosas ni contraindicaciones Es de fácil administración, pues la presentación farmacéutica de Oscillococcinum se basa en glóbulos unas pequeñas bolitas que tienenun sabor dulce agradable.

La posología recomendada en el caso de prevención de los resfriados es de un envase unidosis una vez por semana.

Además de recurrir a Oscillococcinum, deberemos tener en cuenta una serie de medidas que nos ayudarán completar el ciclo para estar bien prevenidos frente a los resfriados otoñales:

Dieta variada y equilibrada, que sea rica en frutas, verduras y hortalizas. Este grupo de alimentos se caracteriza por ser rico en micronutrientes esenciales para el organismo: vitaminas y minerales. Éstos ayudan a fortalecer el sistema inmune de ahí la importancia de su ingesta.

Ejercicio. Hacer actividad con regularidad ayuda a tener un estado de salud mejor en general. Puedes intentar moverte más dando un paseo todos los días, o realizando actividades asequibles como montar en bici o nadar.

Procura tener una higiene adecuada lavándote las manos con agua y jabón con relativa frecuencia, y teniendo tus objetos de higiene personal diferenciados del resto de la familia. De esta forma estarás previniendo posibles contagios.

Ventila el hogar o el lugar de trabajo. Diez minutos todas las mañanas ayuda a renovar el aire, lo que es importante para mantener los virus alejados.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural