Mango africano: Usos y aplicaciones

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

8El Mango Africano es una fruta de mango tipo que viene del árbol Irvingia gabonensis, un árbol originario de África occidental. Durante miles de años, la población local lo utiliza como un elemento básico en su dieta, así como con fines medicinales. La semilla de la fruta se tritura y se utiliza para cocinar, o la pasta fue tomada en largos viajes de caza para evitar el hambre. Sólo en los últimos 20 años ha sido reconocido por la cultura occidental, cuando los científicos han descubierto los beneficios para la salud  que la gente de África occidental han estado aprovechando de todo este tiempo.

¿Hay efectos secundarios?

Debido a que Mango africano es un extracto de fruta natural, los efectos secundarios son muy raros y leves. De hecho, por sí misma, se cree que no tienen efectos secundarios en absoluto. En un estudio donde se probó una mezcla de Irvingia gabonensis (Mango de África) y Cissus quadrangularis (Uva Veldt), provocaba efectos secundarios muy leves, como dolores de cabeza, exceso de gases y problemas del sueño . Estos mismos efectos secundarios  también se encontraron en el grupo placebo, que recibieron sólo Cissus quadrangularis, por lo que los efectos secundarios probablemente no provienen de mango africano.
La mayoría de quienes han informado de estos efectos secundarios mencionan que los efectos disminuyen y desaparecen con el tiempo ya que sus cuerpos se acostumbran a tener el suplemento en sus sistemas. La mayoría de las personas que han tomado suplementos de Mango africano dicen que no presenta efectos secundarios.

¿Cómo africano obras de mango

La apariencia del Mango Africano es como la de cualquier otro mango, pero en realidad tiene cualidades sorprendentes que no se encuentran en ninguna otra fruta o verdura.

Se puede utilizar para cargar tu plan de pérdida de peso de cuatro formas efectivas:

1. Mango africano como quemador de grasa

Los estudios clínicos han demostrado de manera concluyente que el extracto de Mango de África ayuda al cuerpo a perder peso naturalmente, provocando la aceleración de su metabolismo, acelerando la quema de calorías y contribuyendo a la pérdida de peso por la quema de grasa excesiva de tu cuerpo más rápido.

2. Mango africano como un supresor del apetito.

Su apetito es controlado por una hormona producida naturalmente en su cuerpo. Esta hormona, llamada leptina,  que informa a su cuerpo que usted ha tenido suficiente para comer.

A medida que aumentan de peso, los niveles de leptina de su cuerpo se reducen considerablemente. Como resultado, los antojos de su cuerpo y el hambre se incrementan sustancialmente, comiendo aún más. En otras palabras, la disminución de los niveles de leptina provocan un aumento del apetito. Irvingia gabonensis, sin embargo, aumenta en el cuerpo los niveles de leptina naturales, disminuyendo el apetito por lo que se come sólo lo que es necesario para su cuerpo.
Irvingia Gabonensis regula la producción de leptina por lo que puede contener su apetito y comer menos.

3. Retraso en la digestion producida por el Mango de Africa.

Un tercer beneficio de Mango Africana (Irvingia gabonensis) es que se retrasa el proceso de la digestión o vaciamiento gástrico. Lo que esto significa es que la comida permanece en el tracto digestivo por mucho tiempo, lo que hace que se sienta lleno más tiempo, haciendo que usted coma menos.
Cuando esto se combina con un aumento de los niveles de leptina, el apetito se reduce drásticamente.

4. Mango de África como fuente de fibra

Mango de África es una excelente fuente de fibra,  un laxante natural que ayuda a deshacerse de los residuos en su cuerpo más rápidamente. Esto asegura que su cuerpo esté limpio por dentro y mejorando la salud de su sistema digestivo e intestinos. La Fibra, que garantiza el buen funcionamiento de su cuerpo, también actúa como un supresor del apetito natural.

Beneficios para la salud de África Mango

A pesar del frenesí que rodea Mango reciente de África y sus beneficios para bajar de peso, la fruta se ha utilizado realmente como una ayuda para la dieta desde hace siglos en Camerún, África, el único lugar del mundo donde se cultiva mango africano. El brillante color de estas frutas tropicales se encuentra exclusivamente en el oeste de la costa de Camerún en sus selvas tropicales. El Mango de África, o el mango de Bush, se diferencia de otros frutos de mango, ya que produce una semilla particular, que los nativos de Camerún se refieren como “nueces de dikka”. Durante cientos de años, un extracto de las semillas llamadoIrvingia gabonensis se han utilizado entre los aldeanos de Camerún por su amplia gama de beneficios medicinales.
Un estudio publicado en la revista de “Los lípidos en la salud y la enfermedad” corrobora su efecto beneficioso para la salud. El estudio se realizó en 102 personas divididas entre los que tomaron el mango de África y los que tomaban el placebo. Según el estudio tomando Mango de África se observaron  “mejoras significativas en el peso corporal, grasa corporal y circunferencia de la cintura. Mango Africana (Irvingia gabonensis), administrado 150 mg dos veces al día antes de las comidas a voluntarios humanos con sobrepeso y/u obesidad impacta favorablemente el peso corporal y una gran variedad de parámetros característicos del síndrome metabólico “.

Si quieres probarlo, solo tienes que pedirnoslo en nuestra FARMACIA ONLINE.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural