Homeopatia para tratar la ansiedad de los exámenes

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

¿Puedo tomar homeopatía para calmar la ansiedad de los exámenes?
El periodo escolar está a punto de concluir y los últimos exámenes se acercan, apareciendo con ellos nervios, estrés e incluso sensación de angustia. Algunos estudios aseguran que hasta el 30% de los estudiantes puede sufrir estas reacciones en periodo de exámenes, y cada vez es más habitual que estos síntomas los sufran alumnos en edades más tempranas. Independientemente de la edad, la homeopatía puede ayudar a tratar las primeras manifestaciones, como la irritabilidad y la angustia, sin producir somnolencia durante el día y sin que disminuya la capacidad de concentración.
Cuando tenemos estrés a consecuencia de los exámenes nuestro bienestar se ve alterado. Algunos expertos aseguran que ese estrés ante los exámenes se ocasiona por el miedo al fracaso o por la presión de obtener una nota determina, y esto se traduce en una disminución de la capacidad de concentración, alteraciones del sueño, la aparición de ataques de pánico o situaciones de bloqueo a la hora de expresar los contenidos que se han memorizado.
En este contexto, la homeopatía es eficaz para modular el estrés en sus distintas manifestaciones. Las reacciones en estos casos varían en función de cada persona, algunas por ejemplo lo somatizan más físicamente, sufriendo alteraciones digestivas o procesos diarreicos, mientras que en otras, se ve más afectada la capacidad de concentración o el patrón de sueño. En cada uno de estos supuestos, el medicamento homeopático se puede adecuar a la situación de cada paciente para tratar sus síntomas específicos y personales.
No se han descrito efectos secundarios asociados a los medicamentos homeopáticos y no generan dependencia ni somnolencia, por lo que ayudan al estudiante a calmar su estrés permitiéndole estudiar con normalidad y sin mermar su rendimiento intelectual.
Es importante saber también que los tratamientos homeopáticos pueden utilizarse como método preventivo y adelantarse a los síntomas. De hecho, hay estudiantes que un par de semanas antes de las pruebas ya empiezan a manifestar síntomas de nerviosismo, y la homeopatía puede tratar estos síntomas con antelación permitiendo mantener la rutina.
Aunque la homeopatíaes eficaz para situaciones de estrés sin causa aparente o que se prolongan durante mucho tiempo, habitualmente, ante los exámenes, el estrés es pasajero y puede resolverse pidiendo consejo al farmacéutico. En este sentido, te recomendamos Sedatif PC, un medicamento homeopático de Laboratorios Boiron, empleado para aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad que pueden venir acompañados de posibles trastornos del sueño. Además de tener las características de los medicamentos homeopáticos mencionar, cabe destacar que en la dosis recomendada este fármaco no ejerce efecto sobre la capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural