Cómo disminuir la fatiga muscular en los deportes de verano

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

La primavera y el verano son el mejor momento para practicar ejercicio al aire libre por eso se suele experimentar un incremento de actividades como ciclismo, rafting, trecking, escalada, equitación, etc., en definitiva prácticas deportivas de alta intensidad que pueden generar fatiga muscular y agujetas en los deportistas, especialmente si no se está habituado a este tipo de ejercicio.

Las múltiples repeticiones que conllevan estos deportes, la sudoración, el sobresfuerzo, etc., son algunos de los factores que pueden originar mayor gasto de magnesio que, a su vez, puede generar cansancio, calambres musculares y fatiga física y mental.

Si además de practicar una actividad física continua mantenemos una alimentación variada y equilibrada podremos mantener un nivel de magnesio óptimo, sin embargo determinadas personas necesitan un aporte extra porque el gasto de este mineral es mayor.

El organismo necesita magnesio porque ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye a una función muscular normal. Magnesium 300+ de BOIRON, aporta al organismo magnesio en combinación con vitaminas del grupo B, E y selenio. Las vitaminas B1, B6, B12 y PP contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Mientras que el selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

El organismo absorbe mejor el magnesio cuando su ingesta se distribuye en varias dosis a lo largo del día. Por ello, se recomiendan dos tomas diarias de dos comprimidos de Magnesium 300+en adultos y adolescentes después del desayuno y de la cena.

Gel efecto calmante

Después de un largo día de actividad o de la práctica intensa de deporte es importante una buena hidratación, la aplicación de un gel con efecto calmante y, sobretodo,realizar los estiramientos de manera adecuada,antes y después del ejercicio, para evitar molestias y lesiones.

Arnica Gel es un gel de uso frecuente, elaborado a base de 7% de extracto hidroalcohólico de planta fresca de Arnica Montana que proporciona un efecto calmante aplicado inmediatamente sobre la zona afectada mediante un masaje suave, de 2 a 3 veces al día, hasta conseguir la absorción completa. Es de textura no grasa, penetra rápidamente en la piel y, además, como su formulación está libre de conservantes, es apto para adultos y niños a partir de un año.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural