Estrés continuado: la epidemia del siglo XXI

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Dentro de unos niveles normales, el estrés es una fuente de motivación y de productividad, de hecho es una respuesta del organismo frente a situaciones nuevas. No obstante, demasiado estrés o una respuesta exagerada ante estas circunstancias, puede desencadenar síntomas que alteren la calidad de vida. En la sociedad actual en la que nos movemos y vivimos, es muy frecuente tener un ritmo de vida con continuas preocupaciones, obligaciones tanto laborales como familiares, etc. En definitiva podríamos decir que coexistimos con un estado permanente de estrés, que a largo plazo es muy dañino para nuestra salud.

Los síntomas del estrés se manifiestan de distintas formas: despertares nocturnos, irritabilidad, apatía y somnolencia, falta de concentración, etc., son algunos de ellos. Además, el estrés continuado puede llevar a una dificultad para relacionarse, presentar hiperactividad, falta de organización, baja autoestima, descenso de la libido, nerviosismo nocturno, consumo excesivo de sustancias nocivas como alcohol, tabaco, café, etc. En cuanto a los síntomas físicos puede manifestarse a través de dolores de cabeza intensos, alteraciones digestivas, contracturas musculares, palpitaciones, fatiga, etc.

La irritabilidad, la fatiga y los trastornos ocasionales del sueño son la cara visible de la ansiedad y el estrés provocados por el ritmo de vida actual. Si el estrés afecta a nuestro sueño, es crucial reaccionar, y por ello es esencial tener hábitos saludables. Los más importantes se resumen en cuatro:

  • Comer de forma equilibrada
  • Hacer ejercicio de forma regular
  • Mantener una actitud positiva ante la vida
  • Dedicar tiempo al descanso.

 

Homeopatía y estrés

Ante estas situaciones, la homeopatía actúa calmando la ansiedad y ayudando a sobrellevar el estrés de una manera natural sin que afecte a nuestra vida diaria.

SEDATIF PC es un medicamento homeopático eficaz en las manifestaciones del estrés, la ansiedad y las alteraciones del sueño asociadas. Mejora los niveles de ansiedad estado y rasgo, disminuye los despertares nocturnos (-42%), aumenta el tiempo de sueño por la noche (+28,2 minutos/noche). Además, actúa tanto a nivel de los síntomas físicos (palpitaciones, sensación de falta de aire, temblores, espasmos digestivos, cefaleas, contracturas musculares), como sobre los síntomas psíquicos y comportamentales (miedo, despertares nocturnos, hiperestesia sensorial, irritabilidad, intolerancia al ruido, apatía, somnolencia, inestabilidad emocional y falta de concentración).

 

SEDATIF PC 90 comprimidos, se puede tomar durante periodos prolongados, no produce somnolencia residual, no altera la memoria ni la coordinación motora y no tiene interacciones descritas, por lo que pueden tomarlo también pacientes polimedicados. Además, es fácil de llevar y de tomar, por su posología de 2 comprimidos 3 veces al día, y porque no necesita agua para su administración, ya que se disuelven en la boca.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural