Dia mundial del farmaceutico. 24 horas a su servicio.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Hoy lunes 25 es nuestro día. Hoy por todo el mundo se reconoce la labor que realizamos los farmacéuticos. Esta edición se celebra bajo el lema “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio” donde profesionales, instituciones y ciudadanos incidiremos en las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud: investigación y desarrollo de medicamentos, atención al paciente o formación de las futuras generaciones profesionales. Se trata de una ocasión para poner en valor la gran labor que desarrollan los farmacéuticos en sus diferentes ámbitos de actuación: Investigación y Docencia, Salud Pública, Hospitales, Distribución, Análisis Clínicos o Farmacia Comunitaria.
Ayudamos a reparar la salud de las personas moviéndonos por nuestra voluntad de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Pero a su vez hay quienes no entienden esta motivación y la confunden con intereses económicos. Quienes dispensamos homeopatía sabemos que esta funciona, al igual que las personas que se acercan día a día a nuestras farmacias. Los medicamentos homeopáticos tienen gran aceptación por su eficacia, contrastada con todas las experiencias positivas acumuladas durante años.
No solamente existe este argumento para mantenerlas en nuestros establecimientos. Los farmacéuticos que nos hemos animado a incluirlas entre nuestros medicamentos sabemos que hay razones legales que nos ampara. Por ejemplo la Disposición Transitoria 6ª del Real Decreto 1345/2007 nos permite hacerlo.
Quienes no ven en esta medicina un método para tratar sintomatologías, prevenir situaciones patológicas, etc. recurren a argumentos inventados y fácilmente Incluso la propia Unión Europea deja claro que los medicamentos homeopáticos son medicamentos en el artículo 15 de la Directiva 2001/83/CE, de 6 de noviembre de 2001.
Esta medicina es cada vez más solicitada por las personas quienes ven en ellas una terapia segura ya que hasta la fecha no se han descrito reacciones adversas asociadas a su toma. Además los medicamentos homeopáticos son incluidos en el consejo de los profesionales sanitarios para el tratamiento de sintomatologías en pacientes de todas las edades.
Por todo ello animamos a nuestros compañeros a defender su labor, a mejorar la calidad de los pacientes dándoles todas las opciones disponibles para curar sus dolencias, y sobre todo animamos a seguir difundiendo y mejorando una profesión tan importante e inspiradora como ésta.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural