Como cuidar los ojos en verano

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

En verano los ojos se ven afectados por una serie de factores externos que hemos de tener en cuenta si queremos mantenerlos cuidados igual que el resto del año. Entre estos elementos destacan el sol, el aire acondicionado, el abuso de pantallas o de las piscinas.

El sol incide no sólo en nuestra piel. Los ojos deben protegerse de los rayos ultravioleta al igual que el resto del cuerpo. Por ello, se recomienda llevar gafas de sol que nos protejan correctamente de los rayos solares y que cubran la mayor parte de ojo, incluidas las zonas laterales. Si además empleamos gorras o sombreros, la protección será más completa.

Los chapuzones en la piscina son la tónica general de esta época de temperaturas elevadas, así como los baños en el mar. El problema es que si abusamos en ambos medios acuáticos nuestros ojos pueden presentar irritación. En las piscinas a consecuencia del cloro, y en el mar por la salinidad del agua, por ello en estos casos la higiene ocular diaria es un factor de cuidado importante.

Algo similar ocurre con el aire acondicionado que suele estar a una temperatura demasiado baja en la mayoría de los lugares, de modo que la zona ocular tiende a resecarse con más facilidad.

Si a esto le unimos el incremento en el uso de videoconsolas, tablets, smartphones, etc., añadiremos casi de forma inevitable, fatiga visual y un aumento de la sequedad a nuestros ojos.

Las alergias al polen de las plantas habituales de estas fechas son otro motivo más para que nuestros ojos presenten molestias e irritaciones. En estos casos, es necesario evitar al máximo el contacto con la planta que desencadene la reacción alérgica y, por tanto, descartar paseos por aquellos lugares donde predomine.

Si somos precavidos y tenemos en cuenta todos estos factores externos que pueden afectar el cuidado de los ojos conseguiremos encontrarnos mejor, pero también es importante mantener una higiene ocular correcta. Euphralia, es una solución oftálmica de Laboratorios BOIRON utilizada como limpiador ocular en adultos y niños a partir de un año, en caso de irritación, molestias oculares o sequedad ocular ligera de origen diverso. Euphralia, se presenta en cómodas unidosis y es fácil de utilizar: sólo hay que aplicar una o dos gotas en cada ojo de dos a seis veces al día.

Y si sigues presentando molestias, no dudes en consultar con tu profesional de la salud para que te asesore sobre el tratamiento más adecuado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural