Levadura de arroz rojo para el control del colesterol

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

63e70-red_yeast_riceLa levadura de arroz rojo o Red Yeast Rice es una substancia extraída al fermentar el grano y que se usa para dar color rojizo a las carnes y otras comidas. A parte de su capacidad de colorear, la Levadura de arroz rojo tiene otras propiedades terapéuticas más interesantes. Es de hecho, la fuente de ciertos compuestos, uno de ellos llamado mevinolina o también conocido como lovastatina que tiene mucho éxito en el tratamiento del colesterol y que ha despertado un gran interés en el mundo de la medicina natural y tradicional.

Aprender a controlar nuestros niveles de colesterol, especialmente el LDL y los niveles de triglicéridos, al mismo tiempo que nuestro HDL, todo ello dentro de unos niveles aceptables, puede llegar a ser frustrante. Naturalmente, si comemos menos grasas animales, según que tipo de aceite utilizamos, si ingerimos más fibras y además nos medicamos conseguiremos nuestro objetivo. Lógicamente, debemos centrarnos en nuestra dieta, pero si nos tenemos que medicar para bajar el colesterol esto tiene sus pros y sus contras. La mayoría de medicamentos contienen inhibidores enzimáticos que previenen la síntesis de colesterol, la Levadura Roja del Arroz cumple los mismos sistemas de inhibición pero contrariamente a las medicinas más potentes es considerada como una alternativa natural para controlar los niveles de colesterol en nuestra sangre.

Los suplementos de Levadura de arroz rojo, están diseñados para aquellos individuos que sufren de niveles de colesterol moderados. Los suplementos deben ser incorporados en un tratamiento conjunto con una combinación de ejercicio y dieta. Los suplementos de Levadura Roja del Arroz no se debenconsiderar una cura a la enfermedad del colesterol, sino como una manera natural de mantener unos niveles deseados. Toda persona con niveles altos debe consultar con su médico sobre la terapia de la Levadura Roja de Arroz.

Existen numerosos estudios sobre  el uso de la Levadura Roja del Arroz para reducir los niveles de colesterol. Todas las pruebas llevadas a cabo se hicieron con un gran número de pacientes y los resultados fueron una reducción de 20 a 40 puntos cuando se combinó con dieta y ejercicio. El primer estudio utilizando Cholestin, un suplemento alimenticio comercializado, fue llevado a cabo por la universidad de UCLA y confirmó el hecho que la Levadura Roja del Arroz es más efectiva que solo regular la dieta y hacer ejercicio.

Personas con niveles moderadamente altos de colesterol a los que se les suministraron suplementos alimenticios redujeron 40 puntos los niveles de colesterol, confirmado en el estudio presentado en la Conferencia de Biología Experimental en San Francisco (Hellmich). Tanto en estudios en animales como en humanos, se puede comprobar la efectividad de la Levadura Roja del Arroz en reducir los niveles de los lípidos en sangre.

Hay varios suplementos de Levadura de arroz rojo o Red Yeast Rice disponibles en el mercado en la actualidad. Es mejor buscar los productos presentados en concentrados y que contengan un porcentaje mínimo estandarizado de mevinolin. La concentración habitual es de 600 mg y la posología seria una cápsula diaria por norma general. Confirme que su suplemento tenga la potencia garantizada. Además lo ideal es tomar algun suplemento que contenga Coenzima Q10, debido a que el uso continuado de esta levadura provoca carencias.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural