Tratamiento de ansiedad y trastonos del sueño asociados

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Una carga extra de trabajo y de preocupaciones puededesencadenar cambios emocionales y la aparición de cuadros de ansiedad o problemas de sueño.

Si nos encontramos demasiado estresados es probable que sintamos una serie de síntomas que pueden indicarnos que tenemos ansiedad y, por tanto, debemos actuar, ya que si banalizamos este estado emocional probablemente pueda producirse un empeoramiento con el tiempo, y el tratamiento se prolongará más o será más complicado abordar el problema.

Es posible que si llevamos un tiempo con cambios bruscos de humor, nuestro carácter se muestra más arisco, nos sentimos sin ganas de hacer nada, desencantados, demasiado tristes o por el contrario, muy eufóricos, entre otras sensaciones similares, algo no está marchando bien en nuestra salud mental.

Se trata de un conjunto de signos comportamentales y anímicos que en ocasiones están vinculados a otras manifestaciones físicas como trastornos digestivos, dolores musculares o dolor de cabeza, dificultad para dormir o despertares nocturnos, entre otros.

El cuerpo nos va a dar las señales suficientes como para determinar si podemos estar sufriendo un episodio de estrés pasajero o se trata de algo más grave que requiere de un tratamiento específico.

En estos casos, si nos vemos con fuerzas tal vez tengamos que replantearnos un cambio en nuestros hábitos de vida. Quizá debamos empezar a cuidarnos un poco más vigilando lo que comemos y bajar de peso si tenemos obesidad o sobrepeso, incorporar el deporte en nuestra vida, que sólo nos aporta beneficios, o empezar a adoptar una actitud diferente ante la vida, más positiva y más relajada.

La ayuda de un profesional de la salud puede ser un requisito imprescindible dependiendo del caso, ya que el facultativo es el que mejor va a poder analizar lo que nos ocurre y así establecer el tratamiento más adecuado en cada caso.

Homeopatía para aliviar la ansiedad y los trastornos del sueño asociados

SEDATIF PC de BOIRON es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente para aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad ocasional que pueden venir acompañados de posibles trastornos del sueño. La homeopatía es una opción útil a la que se puede recurrir y que además ofrece distintas ventajas, ya que los medicamentos homeopáticos se pueden tomar durante un tiempo prolongado e interrumpir su ingesta en cualquier momento sin sufrir algún efecto rebote.

SEDATIF PC no presenta interacciones con otros medicamentos y, a la dosis recomendada, no se han descrito reacciones adversas relevantes. Además, no ejerce ningún efecto sobre la capacidad de conducir o manejar vehículos.

Este medicamento está disponible en comprimidos y en gránulos. Como todos los medicamentos, SEDATIF PC es de venta exclusiva en oficinas de farmacia.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia.
Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural