Primavera, Polen y Alergias. Como prevenirlas y evitarlas con homeopatia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Síntomas de la alergia al polen y su alivio con homeopatía                            

Los principales síntomas de la alergia al polen se pueden confundir con un resfriado común pues este trastorno básicamente se manifiesta a través de estornudos, goteo nasal, congestión nasal, lagrimeo, picores, escozor y enrojecimiento ocular.

Esto provoca que en ocasiones muchas personas no sean conscientes de que sufren este trastorno y lo arrastren durante un tiempo. Sin embargo, hay varias pistas que nos pueden ayudar a identificar la alergia al polen. Una de ellas es la repetición de estos síntomas de forma continua en periodos concretos del año, especialmente aquellos que coinciden con la polinización, y aunque hay plantas que polinizan durante todo el año, es en la primavera donde más sucede este proceso natural. Especialmente porque es cuando polinizan las gramíneas, plantas que afectan a gran parte de los alérgicos al polen que hay en España.

Una de las enfermedades derivadas de la alergia al polen es la rinitis alérgica, que se manifiesta a través de picor nasal, estornudos, mucosidad y congestión o taponamiento nasal. También son frecuentes las molestias e irritaciones oculares, siendo la manifestación principal el picor ocular y periocular.

La irritación ocular es uno de los síntomas más molestos y que más afectan a la calidad de vida, pero las personas alérgicas pueden experimentar también alteraciones del sueño, observar ciertas limitaciones para realizar las tareas cotidianas o notar una merma en su rendimiento escolar y/o profesional.

Si finalmente hemos detectado que somos alérgicos al polen, hemos de adoptar una serie de medidas preventivas para paliar los síntomas:

  • Lo primero que tenemos que saber con seguridad es a qué polen somos alérgicos.
  • Consultar el calendario polínico del lugar donde residamos, para adoptar las medidas oportunas con antelación.
  • Tratar de no pasear por zonas de vegetación abundante.
  • Ventilar la casa a primera hora de la mañana.
  • Utilizar filtros en el coche para evitar que el polen penetre en el vehículo y viajar con las ventanillas cerradas.

Homeopatía para el tratamiento de los síntomas de la alergia al polen
Los síntomas de la alergia pueden calmarse con la homeopatía, que además tiene distintos tipos de medicamentos en función de cada estado del proceso alérgico. Se pueden usar tanto de forma preventiva como en el tratamiento de los síntomas de la alergia al polen.

La homeopatía en la alergia al polen disminuye la intensidad de los síntomas alérgicos del paciente: estornudos, lagrimeo, congestión nasal, picor nasal, etc. En general, calma el conjunto de los síntomas tratando específicamente el desencadenante de la alergia que en este caso es el polen.

Como ventaja destacar que la homeopatía es una buena opción para aquellos alérgicos que no obtienen los resultados esperados con antihistamínicos o corticoides. Y, al mismo tiempo, hay que recordar que se puede combinar con otros fármacos, por lo que es viable usarla con tratamientos convencionales para la alergia al polen.

Como medicamento homeopático para tratar la alergia al polen, destaca Pollens 30 CH de Laboratorios BOIRON, utilizado tradicionalmente para el tratamiento preventivo y sintomático de la hipersensibilidad a los pólenes que forman parte de su composición, rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica y asma polínica.

Este fármaco se presenta en una caja con 6 envases unidosis de 1 gramo cada uno y si quieres puedes comprarlo en nuestra farmacia online (haz click aqui) y en 24 horas lo podras empezar a tomar.

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural