Higiene dental con dentifricos naturales

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Dental, una fecha escogida para recordar a toda la población lo importante que es cuidarse la boca, porque hacerlo implica gozar de buena salud y, en general, disponer de una mejor calidad de vida. Existen dentifricos totalmente naturales elaborados a base de plantas.

Uno de los hábitos que más contribuye a una buena salud dental es la higiene, es decir, lavarse los dientes todos los días resulta clave para conseguir este objetivo. Desde el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, aseguran que es recomendable lavarse los dientes después de cada comida, al menos tres veces al día, y además del cepillo emplear seda dental y colutorios.

Hay que cepillarse desde la encía hacia abajo y las caras externas e internas de las piezas dentales. Al finalizar, se recomienda cepillarse también la lengua porque en ella se acumulan numerosas bacterias y así también refrescamos el aliento.

Los cepillos mejores son aquellos que tienen el mango ancho y que permiten una buena sujeción, con la cabeza pequeña y las cerdas suaves.

La pasta de dientes que utilicemos es también importante, por eso en esta ocasión queremos resaltar la gama de dentífricos bifluorados Homeodent con extractos de plantas, de Laboratorios Boiron, que ofrece varias alternativas para una higiene bucodental correcta.

Todos los dentífricos de la gama Homeodent contienen dos sales de flúor (fluoruro de sodio + monoflurofosfato de sodio), que ayudan a reforzar el esmalte y contribuyen a prevenir las caries de los dientes.

Homeodent, Cuidado Completo de Dientes y Encías, ayuda a reducir la placa dental y contribuye a prevenir las caries. Esta pasta dentífrica asocia extractos de plantas y las dos sales de flúor mencionadas:

  • Caléndula, parte utilizada: capítulos florales y parte alta del tallo · Hamamelis, parte utilizada: hoja + corteza · Llantén, parte utilizada: planta entera · Rábano silvestre, parte utilizada: raíz

Se puede adquirir en tres sabores: limón, anís y clorofila. Es apto para adultos y niños mayores de 6 años.

La Caléndula, el Hamamelis, el Plantago Major y el Rábano silvestre contribuyen a calmar la irritación ocasional de las encías y ayudan a prevenir la presencia de bacterias cariogénicas.

Otra de las alternativas es Homeodent Blanqueador, del que un estudio clínico ha demostrado su eficacia en la mejoría de la blancura de los dientes. Contiene Caléndula, Hamamelis y Romero (parte utilizada: rama florida). Debe emplearse en periodos de 4 semanas. Entre estos períodos puede usarse también Homeodent Cuidado Completo Dientes y Encías.

Por último, destaca Homeodent Cuidado Primeros Dientes, que está especialmente indicado para los niños de 2 a 6 años. Utilizado diariamente permite mantener una buena higiene bucodental desde los 2 años. Este dentífrico, también contiene Caléndula, Hamamelis, Llantén y Rábano Silvestre. Su sabor simula la fresa

Si quieres probarla, solo tienes que pinchar el enlace y acceder a nuestra farmacia online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural