Empieza ya a prevenir la gripe

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

La gripe suele manifestar sus primeros picos entre los meses de diciembre y febrero, por ello es recomendable empezar a adoptar medidas preventivas con tiempo. Cuando se produce por contagio es cierto que poco podemos hacer, pero sí se pueden tener en cuenta una serie de hábitos que si logramos inculcar, al menos en el ámbito familiar, contribuyen a reducir los contagios.

Es por ello muy importante mantener unas medidas higiénicas básicas. Así, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia resulta vital para evitar los contagios del virus de la gripe. Hay que procurar hacerlo en casa, pero también fuera del entorno del hogar, en el colegio, el trabajo, la oficina, etc.

Y en este orden de cosas, disponer de productos de higiene individuales resulta una recomendación que se debe valorar. De este modo, las opciones del contagio por contacto se ven reducidas.

A la hora de toser o estornudar tener a mano el pañuelo, a ser posible desechable, es algo que no se nos debe olvidar. Taparse es vital pues los virus que expulsamos pueden alcanzar hasta los dos metros de distancia.

La ventilación de las habitaciones y en general de los espacios cerrados es otra de las medidas que nos ayudan a alejar los virus de nuestro entorno. Con sólo unos 10 minutos al día, ya habremos renovado el aire.

Si alguien de nuestro entorno cae enfermo lo aconsejable es recomendarle que se quede en casa unos días, porque de este modo no sólo ayudará a limitar posibles contagios, sino porque el reposo contribuye a que mejoremos antes.

Homeopatía para prevenir la gripe                                                                                                                               

La homeopatía se emplea también como una terapéutica preventiva para la gripe. Para esta patología, se suele recomendar el medicamento homeopático Oscillococcinum de Laboratorios Boiron. Un fármaco que por ejemplo en Francia se emplea mucho para prevenir y tratar la gripe entre la población general y también los niños.

Oscillococcinum es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal. Se presenta en envase unidosis de 1 gramo de glóbulos en cajas de 6 ó30 unidosis.

La forma de tomarlo varía dependiendo del momento en el que se interviene:

Durante el periodo de exposición gripal: tomar un envase unidosis a la semana. Al inicio del estado gripal: tomar un envase unidosis lo antes posible en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Si es necesario, repetir la toma cada 6 horas, 2 ó 3 veces. En un estado gripal declarado: tomar un envase unidosis por la mañana y otro por la noche durante 3 días.
Para ingerirlo sólo hay que vaciar directamente el contenido entero de un envase unidosis bajo la lengua manteniéndolo hasta su disolución.

Y recuerda que si quieres empezar ya a prevenir, solo tienes que pedirlo en nuestra farmacia online

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural