Fatiga y deficit de magnesio

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

La bajada de temperaturas y la disminución de horas de luz solar son factores del otoño que influyen en el organismo humano y que pueden originar estrés que, a su vez, conlleva calambres musculares y apatía general. Por ello, es recomendable tomar un suplemento de Magnesio completo, para acompañar en situaciones de fatiga.

Aunque una alimentación variada y equilibrada ayuda a mantener un nivel de magnesio óptimo, la ingesta de este mineral por parte de algunos grupos de personas es inferior a los niveles recomendados[1] y las razones pueden ser diversas, por ejemplo, por la toma de ciertos medicamentos que afectan los niveles de magnesio, o bien por causas nutricionales (dietas desequilibradas…) o por situaciones fisiológicas que requieren un mayor aporte de magnesio como el embarazo, la práctica intensa de un deporte o las situaciones que provocan estrés.

Y es que el magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo[2]como, por ejemplo, ayudar a disminuir la fatiga y contribuir a mantener una función muscular normal. Por ello, es necesario una formula completa que asegure la absorcion y fijación total del magensio como Magnesium DUO de laboratorios BOIRON aporta al organismo 225 miligramos de magnesio al día en una combinación de dos sales de magnesio, además de vitaminas del grupo B, E, PP y selenio.

Por su parte, las vitaminas B1, B6, B12 y PP contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Mientras que el selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

El organismo absorbe mejor el magnesio cuando su ingesta se distribuye en varias dosis a lo largo del día. Por ello, se recomiendan dos tomas diarias de Magnesium DUO de un comprimido después del desayuno y dos comprimidos después de la cena en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Composición de Magnesium DUO

Magnesium DUO se presenta en una caja con 80 comprimidos. Cada dosis diaria, 3 comprimidos, de Magnesium DUO contiene:

  • 225 mg de Magnesio.
  • 37,5 µg de Selenio.
  • Vitaminas: PP (13,5 mg), E (7,5 mg), B5 (4,5 mg), B6 (1,5 mg), B2 (1,2 mg), B1 (1,05 mg), B9 (150 μg), B8 (112,5 μg) y B12 (0,75 μg).

Si quieres empezar a tomar ya tu magnesio, no lo dudes, puedes comprarlo en un click en nuestra farmacia online, y si tienes cualquier duda acerca de la ingesta de magnesio, no dudes en consultarnos.

[1]Dietary reference intakes for calcium, phosphorus, magnesium, vitamin D and fluoride. Institute of medicine (US) Standing Committee on the Scientific Evaluation of Dietary Reference Intakes. Washington (DC): National Academies Press (US)

[2]Panel on Dietetic Products, Nutrition and Allergies (NDA). Scientific Opinion on Dietary Reference Values for magnesium. EFSA Journal 2015;13(7):4186.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

zarcorios

Doctor en Farmacia. Especialista en FItoterapia, Homeopatia y Medicina Natural